Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

El arte urbano, tema de muestra y conferencia

El arte urbano, tema de muestra y conferencia

Alumnos del quinto ciclo de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica realizaron el evento ‘Esencia Urbana’ que, según los organizadores, tenía como propósito acercar a los estudiantes al arte urbano e impulsar el enriquecimiento y la gestión cultural en la urbe.

Participaron Elisa Montero, de Guayaquil; Óscar González, de México; y Que Zhinin, de Cuenca. Todos ellos artistas plásticos que pintaron sus obras en vivo y luego las expusieron en el auditorio.

Montero habló sobre este tipo de actos: “Existe una emergencia de espacios para poder manifestarse y la realización de este tipo de eventos es vital para los artistas”, destacó.

Hubo también bailarines de ‘breakdance’ y ‘poping’, quienes explicaron el origen y la importancia de este arte. “El ‘breaking dance’ es uno de los bailes más difíciles del mundo, que muchos jóvenes como yo han elegido como estilo de vida”, dijo Javier Valverde.

El programa terminó con la ponencia académica de la doctora (PhD) en Teoría de la Cultura de la Universidad de las Américas, de México, María Fernanda López, quien se refirió a Guayaquil como “un lugar de paredes grises y lienzos blancos, que no le hacen bien a la ciudad”, pues el color, dice ella, es vida. También habló sobre las diferencias entre grafiti y arte urbano. A su criterio, residen en que el primero se realiza de manera ilegal o sin permiso; y el segundo es hecho mediante un acuerdo. Pero ambos son formas de expresarse y, por ende, son arte.

Fuente: Diario Expreso

Enviar comentario