Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Jaime Nebot: ‘Gobierno ha pagado 7% de deuda’

Jaime Nebot: ‘Gobierno ha pagado 7% de deuda’

De los 71 millones de dólares que el Gobierno debe por asignaciones al Municipio de Guayaquil, solo ha transferido cerca de 5 millones de dólares, dijo ayer el alcalde Jaime Nebot.

El personero municipal refutó así declaraciones de funcionarios del Gobierno que indican que se están poniendo al día con los cabildos con respecto a trasferencias de diciembre.

Nebot indicó que lo pagado hasta el momento corresponde a apenas un 7% del monto total de la deuda.

“Si lleva ese 7% a los 813 millones de dólares que es lo menos que deben al sistema de municipios, prefecturas y juntas parroquiales, habrían pagado apenas cincuenta y tantos millones y estarían debiendo más de 750 millones de dólares”, señaló.

El alcalde volvió a insistir en que se trata de una retención, pues es dinero que le compete a los municipios y no es del Gobierno central. “Es lo que la ley nos asigna en el presupuesto que reclamamos”, indicó.

Además señaló que el Gobierno mantiene compromisos pendientes con contratistas. “Hoy (ayer) me han llamado para que haga una gestión, hay un cuartel de la policía que no tiene agua, porque no han pagado el agua…”, comentó Nebot en su enlace.

Dijo que entidades como la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Solca y las clínicas son otras de las ‘damnificadas’ porque no les pagan.

“Hace pocos meses eran (el Gobierno) el milagro de la administración, iban a Alemania a enseñar a la señora (Ángela) Merkel cómo administrar en el mundo”, cuestionó.

Fuente: El Universo

Enviar comentario