Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Zona de la Trinitaria pide acción contra delincuencia

Zona de la Trinitaria pide acción contra delincuencia

El martes 23 un adolescente de 16 años fue asesinado al recibir un disparo propinado por un joven de 17, cuando según la Policía discutían por la venta de una bicicleta supuestamente robada. Y horas después, detuvieron a quien habría halado el gatillo, a pocas cuadras de la casa en la que familiares velaban a la víctima.

El hecho se registró en el sector conocido como Barrio Chino, ubicado en la isla Trinitaria, cerca del estero Salado. Quienes habitan en la zona advierten que es un lugar peligroso por cuestiones del microtráfico de estupefacientes.

Sobre el nombre adoptado para esta zona, los moradores se ríen y afirman que no hay una población notoria de asiáticos en el sector ni locales de comida china, lo que sí hay es “gente que anda china por tanta droga que consumen”. Así dijeron ayer los habitantes.

Sonia España, quien ha vivido en la isla Trinitaria durante más de dos décadas, aseguró que hay sectores “carcomidos por la maldad donde la venta de droga ya es algo normal para todos”.

España indicó que para un extraño llegar hasta ahí es muy peligroso, y que a varios taxistas que se han arriesgado a llevar pasajeros al sector les han robado.

Incluso dijo que los policías supuestamente temen ingresar al denominado Barrio Chino, pues cada vez que acuden por algún escándalo, la respuesta de los moradores es subirle más el volumen al parlante y desafiar a la autoridad.

“Así se crían los niños viendo que eso es normal, qué clase de futuro se puede tener si con más policías solo se intenta combatir los efectos, pero no se hace nada por la causa de toda esta crisis”, cuestionó España.

Ella pidió oportunidades laborales para la juventud. Explicó que habría gente delinquiendo y vendiendo drogas en las calles por la dificultad para conseguir empleos o ingresar a la universidad.

España señaló que su hijo a pesar de sus buenas calificaciones tiene 3 años buscando trabajo y que su hija bachiller no consiguió cupo este año para una carrera.

Los jóvenes en esta situación, según moradores, se paran en las calles y empiezan los vicios y el expendio de sustancias.

Agregaron que la acción gubernamental se han enfocado en escuelas o colegios, pero indicaron que es necesario trabajar con las familias.

Control policial

El coronel Gustavo Pérez, del distrito Esteros, donde pertenece la isla Trinitaria, dijo que se han reportado 141 eventos menos y que se hacen rondas diarias. Destacó que hay 19 chats comunitarios en Los Esteros y creyó que es necesario mayor colaboración de vecinos para mejorar la seguridad.

Fuente: El Universo

Enviar comentario