Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Tráfico se caotiza y recorrer una ruta toma doble tiempo

Tráfico se caotiza y recorrer una ruta toma doble tiempo

Miércoles 19 de diciembre de 2018. La autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, registra alto congestionamiento, con una hilera de carros que desde las avenidas Benjamín Rosales y de las Américas se extiende hasta casi la entrada a Samanes. Son unos 3 kilómetros de carros, 3 km de conductores renegados, que pitan, que chatean en su celular, que golpean el volante, que se insultan en algunos casos.

El avance de los automotores es lento. Por la avenida de las Américas, esa lentitud empieza desde la intersección con la Pedro Menéndez, al formar la calle Machala. Por la Benjamín Rosales, desde la entrada al túnel del cerro Santa Ana, pasando por la Pedro Menéndez.

Y en esas colas, hay carros que se recalientan y obstruyen el paso. Más caótico aún.

Lo mismo sucede en las avenidas Orellana, Juan Tanca Marengo y la vía a Daule. En la mañana, en sentido norte-centro. En la tarde, al contrario.

Del sur al centro, el congestionamiento es similar. También del oeste y del noroeste para el centro. Y viceversa.

“Amigo, esta es época de duro batallar. Yo no voy al centro, así los clientes se quejen. Imagínese, ir de las Orquídeas a la 9 de Octubre toma 25 a 30 minutos, en tiempos normales. Ahora es una hora o más y el cliente paga lo mismo. Esto es propio de la Navidad”, dice Luis Bravo, que hace carreras en un taxi amarillo alquilado.

Luis Lalama, jefe de operaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal, advierte que desde mañana la situación se complicará más. Aumenta el comercio y hay mayor movilidad de vehículos, dice. Indica que además influye el aumento del parque automotor, pues unos 10.000 carros nuevos se suman cada año en la ciudad, más los de otras provincias.

Para aliviar el problema, la ATM hizo varios desvíos y al centro, en esta época, no acceden 220 buses, señala.

Recomendaciones de la ATM

  • Si va al centro por paseo, utilice la Metrovía, así no soportará el alto tráfico y no tendrá dificultades para conseguir espacios para parqueo.
  • Si en la familia tienen varios vehículos, estos días no usen un carro cada uno. Podrían ponerse de acuerdo y utilizar solo uno para todos.
  • Acate y colabore con las disposiciones de los agentes de tránsito cuando hacen encauzamientos de tránsito.
  • No utilice el carril de la Metrovía, salvo que los agentes de tránsito lo permitan. En todos los tramos hay cámaras y deberá pagar la respectiva multa, en este caso, $ 386.

Fuente: El Universo

Enviar comentario