Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Vía a la costa tiene una “tubería de parches”

Vía a la costa tiene una “tubería de parches”

“Parches, parches y nada más. No quieren asumir el reemplazo de una tubería obsoleta”, alega Edgar Simpson, morador del sector vía a la costa.

A él y a otros vecinos de esa zona – al igual que las constantes interrupciones del servicio de agua potable- les molesta el silencio que ha mantenido la concesionaria Interagua sobre el tema.

Expreso también ha consultado desde la semana pasada a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag), como ente regulador del servicio. “El día miércoles nos pronunciaremos de manera oficial sobre este tema”, indicó Isabel Jurado, vocera de  la entidad. En tanto , Reinaldo Cañizares, administrador de la urbanización Puerto Azul, considera que ha llegado el momento de actuar de otra manera frente al problema.

“En esta semana vamos a reunirnos para enviar un oficio formal para pedir soluciones. Cuando han venido los técnicos de Interagua, ellos nos han explicado que una de las razones puede ser la vetustez de la tubería, si es así deberían hacer un cambio integral.

José María Fuentes presidente del Colegio de ingenieros Civiles del Guayas, considera que la hipótesis de Cañizares puede ser cierta como no. “No puedo tener una certeza sobre la vida útil del material. Pero si hay tantos daños, lo que interagua debería hacer es una inspección.

En los ultimos comunicados de cortes de agua, Intergaua ha indicado que la interrupción se ha suscitado por fugas en el acueducto.

Fuente: Diario Expreso

Enviar comentario