Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Nuevo directorio de Cynthia Viteri, aún sin cuota femenina

Nuevo directorio de Cynthia Viteri, aún sin cuota femenina

Una de las primeras acciones de Cynthia Viteri, nueva alcaldesa de Guayaquil, fue definir su equipo de trabajo, incluidos los directores de las diferentes áreas de su administración; una decisión que ha generado críticas en redes sociales.

La evaluación a los representantes de los 21 directorios no arrojó muchos cambios. Como publicó EXPRESO, 19 de representantes continuarán en sus cargos, según consta en la circular dirigida al personal municipal con fecha del 16 de mayo. Sin embargo, lo que despertó una serie de cuestionamientos fue la falta de presencia femenina en la nómina.

“¿No hay en Guayaquil mujeres preparadas que puedan formar parte de su equipo?”, “A mi no me sorprende, la verdad…”, “…sin inclusión de la mujer en puestos de decisión”, son algunos de los comentarios que usuarios de redes sociales compartieron luego de notar los nombres de los directores.

Pero todavía hay tres directorios por definir: Policía Metropolitana, Desarrollo Institucional y Coordinación y Asistencia de otros GAD. De estos, dos están bajo la dirección de mujeres. Patricia Palma y Melissa Ramírez ocuparon estos cargos respectivamente en la administración anterior y están pendientes si se ratifica o no su puesto.

En una entrevista concedida a este Diario, el pasado 31 de marzo, Viteri se refirió a los posibles nuevos nombres para los directorios del Municipio. “Todo el que trabaja y que lo ha hecho bien, seguirá allí. Será una mezcla de la experiencia de la gente que trabaja ahora con las ideas innovadoras que traerá la gente joven”, manifestó en esa ocasión.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, y quien además es la primera mujer en dirigir una empresa pública, enfatizó que sí existe presencia femenina en el equipo de trabajo de Viteri.

“Hay abogadas jóvenes y asesoras de ella (Cynthia Viteri) en comisiones que se van a trabajar para diferentes temas”, recalcó. Además, añadió que desde su punto de vista la nueva alcaldesa está empezando con un equipo que aportará “la experiencia que se necesita para una transición”; pero que indudablemente en el futuro realizará cambios.

Enviar comentario