Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Octavo robo de cables telefónicos en centro de Guayaquil

Octavo robo de cables telefónicos en centro de Guayaquil

Al menos doscientas líneas telefónicas resultaron afectadas por un nuevo robo de cables en un ducto de las esquinas de las calles Esmeraldas y Vélez, en la misma zona donde en diciembre pasado se dio uno que afectó a 2.000 abonados.

Este robo es el octavo desde septiembre pasado en la misma área. En esta ocasión, a diferencia de otras en que se han sustraído en las madrugadas, sujetos habrían usado vestimenta similar a la de los técnicos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), dijeron vecinos sobre lo que presumían trabajadores de entidad.

El daño se concentra en el polígono de las calles Vélez, 9 de Octubre, García Moreno hasta el estero Salado, en el centro.

David Abramovich, dueño de un negocio, dijo que hasta las 09:00 del martes tuvieron tono en cinco líneas telefónicas, pero una hora más tarde registraron la anomalía que fue comunicada inmediatamente a CNT. Pasadas las 15:00, el personal de la empresa pública laboró y repuso los cables. Así se retomó el servicio de al menos 50 líneas.

Abramovich dijo estar cansado de los robos continuos y afectaciones en sus negocios y agregó que ya la Policía debería tener identificadas a las personas que compran el material sustraído. A su vez, Gustavo Rivadeneira indicó que deberían soldarse las tapas de los ductos como ya se hizo en las calles Luque y Esmeraldas.

Fuente: El Universo

Enviar comentario