Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Incendio forestal consumió cerca de 120 hectáreas de vegetación en Guayaquil

Incendio forestal consumió cerca de 120 hectáreas de vegetación en Guayaquil

Un incendio forestal de grandes dimensiones se registró la mañana y tarde del lunes 30 de septiembre en la cooperativa Realidad de Dios de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Según el reporte del ECU 911 Samborondón, se recibió una llamada de alerta a las 10:12. De inmediato se coordinó el desplazamiento de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y Fuerzas Armadas (FF.AA).

Luego de tres horas de trabajo, los bomberos elevaron el incidente a alarma 3 (máxima) de incendio forestal, debido a la magnitud de la emergencia. Por ello se solicito la colaboración de más personal en el sitio. Un total de nueve unidades bomberiles y 44 miembros de las FF.AA trabajaron de manera conjunta para controlar el incendio, que consumió aproximadamente 120 hectáreas de vegetación.

Por su parte, la Policía colaboró con un helicóptero para sobrevolar la zona afectada y junto a personal de SNGR procedió a informar de manera permanente lo que sucedía a los bomberos en el territorio. Otra quema de maleza se registró en horas de la noche en Flor de Bastión bloque 6. Personal del BCBG controló la emergencia. (I)

Fuente: El Telégrafo

Enviar comentario